viernes, 22 de noviembre de 2013

DETALLES ENCIMA DE UN ESCENARIO

Los compresores

En el campo del sonido profesional, un compresor es un procesador electrónico de sonido destinado a reducir el margen dinámico de la señal sin que se note demasiado su presencia.
Lo que hace es reducir el sonido cuando se supera un umbral determinado de señal. Actúa atenuando la señal eléctrica en una determinada cantidad de decibelios protegiendo así los equipos ante posibles picos de señal y si se tratase de un sonido saturado intentar disimular su error.
La finalidad del compresor es reducir el nivel de las señales con demasiado volumen. Normalmente podríamos hablar de varias razones principales para comprimir: Controlar la energía de una señal, controlar el nivel de pico de una señal y reducir el margen dinámico de una señal.



Si os fijais; muchos artistas cuando están cantando se alejan y se acercan el micro a la boca; esto es por un motivo y es que el micro recoge mejor los sonidos graves con el micro cerca de la boca y los agudos; lejos.




Si podemos controlar éste movimiento sería perfecto, el problema viene cuando el movimiento del micro es involuntario porque lo que hacemos es volver loco al encargado del sonido.


Para evitar esto normalmente se usa
 una cadena de compresores para que el cantante no acerque el micro cuando cante bajito y lo aleje cuando grite sino que cante siempre con el micro cerca y los mismos condensadores se encargaran de igualar el volumen y que se escuche igual cantemos alto o bajo.



En éste vídeo de Christina Aguilera podemos ver desde el principio como acerca y aleja el micro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario